¿Qué encimera elegir?

Si va a reformar su cocina la encimera es una parte importante que además debe adaptarse a sus necesidades y a su estilo de vida. En el mercado hay una gran variedad de materiales y diseños, solamente tiene que encontrar el adecuado para su cocina.

Antes de decantarse por uno o por otro hay que considerar el tamaño de la cocina, el mantenimiento de cada material o el estilo de los muebles de la cocina.

La denominada esteatita es una piedra natural que se utiliza para algunos fregaderos debido a su gran resistencia, no se ve afectada por el ataque de sustancias ácidas. Este material soporta el calor, aunque requiere un pulido regular.

Un clásico en cuanto a encimeras es el cristal que cada vez es más popular, estas encimeras están hechas con vidrio templado y bañadas con productos con propiedades antimanchas y antibacterianas. Son resistentes al calor y se limpian con facilidad.

Las encimeras de acero inoxidable son prácticamente impermeables, tienen muchas ventajas por eso son utilizadas en muchos negocios de hostelería. Hay que limpiar con frecuencia las huellas de los dedos.

Las encimeras de granito, que son bastante populares, estéticamente ofrecen una belleza natural. El granito es duro y resiste al calor perfectamente, se recomienda limpiarlo con agua tibia y jabón neutro, y secarlo con un paño.

En cuanto a las encimeras de mármol son más elegantes y suelen colocarse en cocinas de un estilo más clásico, soportan el calor y los poros de su superficie se sellan con resinas para hacer frente a las manchas y bacterias.

Las encimeras fabricadas con madera también son un clásico, la madera estéticamente aporta sensación de calidez y es ideal para los ambientes más rústicos y para soportar todo tipo de hornos o microhondas. Estas encimeras suelen estar hechas de haya, roble y nogal, y hay que tratarlas con productos específicos para que conserven su dureza e impermeabilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE